Las empresas hoy, somos una pieza fundamental en el desarrollo de la sociedad y al mismo tiempo tenemos una gran responsabilidad frente a ésta; no solo somos fuentes económicas, sino que somos segmentos primordiales en el progreso de modelo de sociedad, y es por esto que en Oxider nos preguntamos, ¿Qué modelo de sociedad queremos construir? Y trabajándole a este interrogante desde hace algún tiempo, hemos estado construyendo un equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar social.
La sostenibilidad según la definición de la ONU es aquello que permite “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias»(ONU 2021), este concepto es visto desde tres dimensiones, económica, ambiental y social por lo que se trabaja de manera holística e interdisciplinaria. El concepto de sostenibilidad es un tema que ha tomado más fuerza en los últimos años y desde sus tres pilares es usada para el cumplimiento de las metas para lograr el desarrollo sostenible.
Actualmente en Oxider, vinculamos la sostenibilidad en nuestra empresa tranzándonos un mapa de ruta, apoyados en los objetivos de desarrollo sostenible, priorizando aquellos objetivos que nos acercan más a implementar procesos sostenibles y lograr alianzas para trabajar en el desarrollo económico, promoviendo el cuidado del medio ambiente y la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores. Nuestros ODS priorizados corresponden a:
Es compromiso de las empresas impulsar la sostenibilidad y la Cultura de la Responsabilidad Social y medioambiental con acciones de formación y difusión de buenas prácticas en todos sus procesos, garantizando un ambiente sano y una sociedad próspera e incluyente.
¡En Oxider somos parte del cambio!