Empresa

OXIDER S.A.

Oxider S.A.

OXIGENADOS Y DERIVADOS S.A. – OXIDER S.A. – fue fundada en 1984 en Itagüí, Colombia. Desde sus inicios se ha especializado en la fabricación y venta de productos químicos de alta calidad, brindando soluciones a diversas industrias como la del Plástico Reforzado, Masillas de Poliéster, Poliestireno Expandible, Recubrimientos, Tintas, Cosméticos, Textiles, entre otras.

Dentro de los productos que fabricamos se encuentran catalizadores orgánicos (Peróxidos de Mek, Ciclohexanona y Benzoilo), pastas pigmento para resina poliéster, pasta retardante al fuego, lacas para cueros, lacas suspensión, solventes, plastisoles, tintas nitrocelulósicas y auxiliares textiles, entre otros.

También ofrecemos productos cosméticos para las uñas, como esmaltes, brillos, removedores y bases endurecedoras, los cuales están dirigidos a clientes interesados en comprar a granel para su propia marca.

En OXIDER S.A., la calidad de nuestros productos siempre ha sido y será una prioridad. Desde el año 2005, nuestra Compañía logró la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001, otorgada por el ICONTEC, la cual ha venido siendo evaluada anualmente arrojando resultados satisfactorios para la Compañía, que se han logrado gracias al apoyo de todo el personal que labora en ella, quienes desde sus puestos de trabajo han colaborado en la implementación, mejoramiento y mantenimiento de este Sistema.

Igualmente, OXIDER S.A. cuenta con el Certificado de Capacidad de Producción de Cosméticos para las uñas, emitido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA.

Hoy por hoy, nuestra Compañía ha logrado expandir su mercado fuera del territorio colombiano, realizando exportaciones importantes a países vecinos de nuestro país.

Valores

  • TRANSPARENCIA. Somos claros en los mensajes que damos a los demás para que nuestras ideas sean percibidas tal y como queremos que sean entendidas, permitiendo así una mayor confianza en las relaciones interpersonales y empresariales.

  • SEGURIDAD. Garantizamos el mantenimiento de la integridad física de todos aquellos que interactúan con la empresa.

  • RESPONSABILIDAD. Cumplimos nuestras metas mediante el compromiso de cada uno, siendo conscientes de la importancia de las consecuencias de nuestros actos frente a los demás.

  • COOPERACIÓN. Actuamos por un objetivo común y compartido, donde cada uno aporta lo mejor de sí y permite ser ayudado y ayuda a los demás de forma respetuosa, con el fin de lograr de manera más efectiva los resultados.

  • CALIDAD. Logramos la satisfacción de nuestros clientes, mediante el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos y el mejoramiento continuo de los procesos.

Misión

OXIDER manufactura y comercializa productos químicos especializados de alta calidad, para brindar soluciones a diversas industrias, que requieran catalizadores orgánicos, pasta retardante, pastas pigmento, solventes, y lacas cosméticas, mediante el apoyo de personal competente y proveedores calificados.

Visión

OXIDER proyecta para el año 2018 ser reconocida por la calidad de sus productos químicos tanto a nivel nacional como latinoamericano, enfocándose en la seguridad de todos sus procesos y en la satisfacción de los clientes mediante el constante entendimiento de sus necesidades y comprometidos con el mejoramiento continuo de sus procesos.

Política

OXIDER es una empresa dedicada a elaborar productos químicos, que tiene como objetivo principal satisfacer los requerimientos de las partes interesadas, buscando el mejoramiento continuo por medio de relaciones con proveedores calificados, personal competente y productos con las especificaciones técnicas requeridas tales que, permitan contribuir al desarrollo económico y social del sector químico, identificando permanentemente mercados potenciales y la permanencia en él. A su vez, Oxider está comprometida con la protección y bienestar de sus empleados mediante la mejora continua del Sistema de Gestión Integral, identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos y determinado los controles necesarios para la prevención de accidentes e incidentes de trabajo, enfermedades laborales y comunes, enmarcando todas sus acciones en el cumplimiento de normatividad nacional aplicable.

Oxider S.A.